top of page
Buscar
Foto del escritorvanesalern

PARA QUE IR AL PSICÓLOGO?

Actualizado: 1 sept 2019

¿Cuáles son los beneficios de comenzar un tratamiento psicoterapéutico?

¿La psicoterapia está destinada solamente a personas con trastornos mentales?


Existe una gran cantidad de estudios e investigaciones en neurociencias que demuestran que toda persona puede beneficiarse al comenzar un tratamiento psicoterapéutico.

¿En qué nos beneficiaría comenzar un tratamiento psicológico?


1. MOTIVARNOS A CAMBIAR y TOMAR DECISIONES ACERTADAS: Tanto si deseamos bajar de peso, dejar de fumar, comenzar una rutina de ejercicio físico o mejorar nuestras relaciones, la psicoterapia nos ayudará a identificar los bloqueos mentales que hemos adquirido inconscientemente y que nos impiden lograr lo que nos proponemos y por lo tanto, lograr cambiar nuestra situación actual. Las investigaciones actuales realizadas por neuropsicólogos proveen de una amplia información sobre la toma de decisiones. Empleando determinadas estrategias podremos aprender a tomar decisiones más acertadas y en sintonía con nuestros deseos y objetivos. Una de esas técnicas incluye probar 6 pares de zapatos: Depende desde la perspectiva que veamos un problema, tendremos diferentes formas de intentar solucionarlo. Si nos está costando tomar una decisión podremos ver desde, al menos, 6 puntos de vistas diferentes esa encrucijada, incluyendo propuestas: creativas, racionales, irracionales, intuitivas, positivas y negativas.



2. MEJORAR NUESTRAS RELACIONES CON NOSOTROS MISMOS Y CON LOS DEMÁS: No importa si el problema de relación es con tu pareja, padre o madre, hijos o con tu jefe o compañero de trabajo, ese enojo podría estar mostrándote un punto ciego de tu personalidad que no adviertes pero deberás trabajar para mejorar esa relación.

La buena noticia es que, con el tratamiento psicoterapéutico, no solamente mejorarás las interacciones con los demás sino que además pondrás más cuidado en tu persona, en conclusión, encontrarás las formas para lograr un bienestar integral en todas tu relaciones.

Entender que los otros tienen motivaciones, habilidades y emociones diferentes a las nuestras es clave para mantener buenas relaciones con ellos.


3. APRENDER A COMUNICARTE MEJOR: La comunicación incluye mucho más que la manera en que hablamos o enviamos mensajes de texto. Muchas investigaciones proponen que las señales que enviamos con nuestros gestos, posturas corporales, incluso la manera en que vestimos y nos perfumamos, comunican mucho más de lo que decimos.

En el contexto de una psicoterapia aprenderemos que más importante que lo que decimos es cómo lo decimos, el tono de voz con el que nos expresamos, las pausas, la mirada clara y manteniendo contacto visual hacia quien nos dirigimos, etc. Para comunicar efectivamente necesitamos aprender cómo expresarnos de forma tanto verbal como no verbal además de saber “leer” el lenguaje corporal de los que nos rodean.



29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page