top of page

Tu.Psicologa.Ya

EERF.jpg

Te proponemos contactarte con rapidez para que nos transmitas tus inquietudes

y motivos de consulta y puedas comenzar una terapia o proceso de orientación que se ajuste a tus necesidades.

Desde el primer contacto reuniremos toda la información necesaria para diseñar el mejor tratamiento personalizado para vos.

Cada persona es única y nuestra misión es captar y respetar tu singularidad,

esto marcará la diferencia a la hora de atravesar y vivenciar un proceso psicoterapéutico.

Terapia Cognitiva

Se trata de un tipo de psicoterapia en la que se trabaja con los 

pensamientos y las percepciones, 

evaluando cómo ​éstas pueden afectar tanto a las emociones, como al comportamiento de las personas.

En un primer momento, se intentará advertir, identificar y modificar los pensamientos disfuncionales para así poder aprender formas más flexibles y apropiadas de pensar.  

El tratamiento estará orientado a mejorar el estado emocional general actual, donde el consultante elaborará un plan para poner en marcha su proyecto de vida.

Los neurocientíficos han estudiado la forma en la que el cerebro recupera los recuerdos para tener éxito y superar nuestros problemas. Muchas veces, las malas experiencias nos desalientan para volver a intentar en lo que hemos fallado.  La mejor forma de enfrentar nuevamente una experiencia en la que hemos fracasado es a través de un método donde se logran editar los malos recuerdos y remover las asociaciones negativas. Las técnicas basadas en las neurociencias constituyen excelentes recursos para motivar al consultante a lograr lo que se proponga.

Si carecemos de una sólida autoestima, que generalmente, la fortalecemos a través de hábitos de bienestar repetidos en el tiempo, raramente podremos superar las adversidades que nos presenta la vida.

La autoestima es el motor que enciende la tenacidad mental para ser persistentes en nuestro proceso de crecimiento. La autoestima es el músculo psicológico  sin el cual nada sería posible.

Si uno no se aprecia a sí mismo, difícilmente dará el primer paso para trabajar por lo que desea. Para esto es muy importante atender los siguientes temas: Autocuidado, Actitud Positiva y Rutinas de Bienestar.

Artículos de Interés General
por Lic. Vanesa Paola Salerno
bottom of page