top of page
Buscar
Foto del escritorvanesalern

La Neuroeducación. Empleando la emoción y la curiosidad en el proceso de aprendizaje.

Actualizado: 1 sept 2019

La Neuro-Educación se fundamenta en los últimos descubrimientos de las NeuroCiencias, uno de ellos es que nuestro cerebro necesita de la emoción para aprender.

La NeuroEducación o NeuroDidáctica o NeuroPsicopedagogía se ha desprendido de la NeuroPsicología: parte de la Psicología que estudia las relaciones entre las funciones superiores y la estructuras cerebrales.

Según la NeuroEducación, solo se puede aprender aquello que se ama o de lo que se está motivado a conocer, por lo tanto, despertar emociones positivas es fundamental para motivar a los alumnos o hijos en el proceso de aprendizaje.

La curiosidad es otro elemento básico emocional para enseñar apropiadamente. Es justamente a través de la curiosidad por la que estamos constantemente buscando cosas nuevas, diferentes, que nos sacudan de la rutina y el aburrimiento. Está comprobado que cuando algo despierta nuestra curiosidad, estamos más atentos y lo estamos por más tiempo. Introducir el elemento sorpresa favorece la activación de la atención y de la memoria.

Somos un todo, por lo tanto, cuando aprendemos no podemos separarnos de lo que somos, sentimos, pensamos, expresamos, vivenciamos y nos expresamos (emocional, verbal y corporalmente).









15 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page